TRAS LA OPERACIÓN DE RODILLA
El Rey vuelve a pasar por el quirófano
El Rey será operado la semana que viene del tendón de Aquiles del pie izquierdo, que llevaba inmovilizado con una bota ortopédica desde la primera semana de agosto, según ha confirmado la Casa Real. Esta será la segunda vez que el Monarca pase por el quirófano en los últimos dos meses.
El pasado 3 de junio Juan Carlos fue intervenido en la rodilla derecha para colocarle un prótesis con el objetivo de poner fin a los dolores articulares que padecía a consecuencia de antiguas lesiones por la practica de deportes. Rotura del tendón Tras la operación, Juan Carlos se sometió a rehabilitación y tuvo que usar muletas para andar.
Las prisas del soberano por prescindir de las muletas hicieron que forzarse la pierna izquierda lo que le provocó una tendinitis, que los médicos intentaron aliviar con la colocación de la bota ortopédica, pero al final se ha producido una rotura del tendón de Aquiles que le obliga a pasar por el quirófano.
La intervención la realizará el mismo especialista que le operó de la rodilla, doctor Ángel Villamor, en la clínica San José de Madrid. Será de tipo ambulatorio con anestesia local. El Rey deberá estar completamente inmovilizado de cinco a 10 días.