Diario de León

El Papa: «La pederastia es un crimen y entiendo el escándalo»

Benedicto XVI sorprende con un discurso a favor de la ecología.

Benedicto XVI por el Bundestag ante la mirada de Merkel.

Benedicto XVI por el Bundestag ante la mirada de Merkel.

Publicado por
Juan Lara | Berlín
León

Creado:

Actualizado:

Benedicto XVI «entiende» que los fieles abandonen la Iglesia por los casos de pederastia, está convencido de que sin el derecho el Estado se vuelve una «cuadrilla de bandidos» y que no se puede ignorar a los grupos ecologistas, y advirtió de que no se puede manipular al ser humano a su antojo.

El Papa Ratzinger hizo estas manifestaciones en Berlín, primera etapa de su tercer viaje a su Alemania natal, una visita de marcado carácter ecuménico que realiza en un momento difícil para la Iglesia alemana debido a los casos de curas pederastas, la pérdida de fieles y el fuerte secularismo. Ya en el avión que le trasladaba de Roma a Berlín, el pontífice calificó como «crímenes» los casos de abusos sexuales a menores por parte de clérigos y señaló que «entendía» que las personas se puedan sentir «escandalizadas» por esos abusos y que muchos hayan abandonado la Iglesia.

Nada más pisar Berlín, dijo que venía «no para obtener objetivos políticos o económicos, sino para encontrar a la gente y hablarles de Dios». Paralelamente, numerosas personas se manifestaron contra esta visita.

En el Bundestag, el Papa alemán sorprendió con una fuerte defensa de la ecología y de los movimientos ecologistas, afirmando que éstos suponen «un grito de aire fresco, que no se puede ignorar», y que el hombre debe escuchar el mensaje de la naturaleza y responder de manera coherente. Benedicto XVI concluyó la jornada con una misa en el Estadio Olímpico en su primer baño de multitudes, ante las que condenó los casos de pederastia y dijo que en la Iglesia hay «peces buenos, malos, grano y cizaña».

tracking