Cerrar

La policía registra sin éxito la casa del padre de los niños desaparecidos

La madre presentó una denuncia por . malos tratos psíquicos contra su exmarido.

La policía registra la vivienda del padre de los desaparecidos.

Publicado por
colpisa | córdoba

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Científica de Sevilla registraron ayer la vivienda de los abuelos por parte del padre de los niños de dos y seis años que desaparecieron el sábado en un parque de Córdoba. Los policías buscaban indicios que ayudaran a esclarecer el paradero de los menores.

La vivienda, una finca de 1.500 metros cuadrados, se encontraba en el Polígono de las Quemadillas, en Córdoba, y en ella se presentó el padre de los menores con el fin de intentar arrojar luz sobre la investigación. En el exterior de la casa, el dispositivo policial centró sus trabajos en el sistema de alcantarillado con el fin de encontrar algún rastro de los pequeños. La policía nacional tomó declaración al padre de los dos hermanos. Según algunas fuentes, el hombre estuvo acompañado por un familiar cuya identidad no ha transcendido. Fuentes policiales confirmaron que la madrugada del domingo, tras prestar declaración en la comisaria de Huelva, la mujer presentó una denuncia por malos tratos psicológicos (amenazas y vejaciones) contra su pareja, y solicitó una orden de alejamiento que aún no es efectiva. La denuncia solo se refiere a los problemas de convivencia de la pareja, que se haya en proceso de separación desde hace menos de un mes, según confirmó la subdelegación del Gobierno en Huelva, donde residen ambos progenitores

1397124194 Los hechos. La desaparición de José y Ruth Bretón se produjo el sábado por la tarde. Ambos habían acudido a pasar el fin de semana con la familia paterna, que reside en la capital cordobesa y sobre las 17 horas de la tarde se encontraban en un concurrido parque cuando su progenitor «se despistó» unos momentos y los perdió de vista. Tras un rato buscándolos, decidió presentar una denuncia ante la policía, que rápidamente inició el dispositivo de búsqueda. Fuentes familiares explicaron que el hombre estuvo tratando de localizar a su expareja para comunicarle la noticia, pero la madre no atendió las llamadas porque pensaba que de nuevo la reclamaba para retomar la relación. Así, fue la policía quien informó a la mujer de lo sucedido y la citó para tomarle declaración. La pareja, que estuvo casada nueve años, se había separado recientemente.

Cargando contenidos...