Gente de aquí | Emulador de vuelo
Ídolos del aire en pleno vuelo
El simulador de la Patrulla Águila replica el viaje. de un avión C-101 del Ejército del Aire.
Se procede al cierre de puertas. Abróchense los cinturones. Todo preparado. Comienza el vuelo.
Durante quince minutos todos los leoneses que quisieron vivir en primera persona las acrobacias de un caza de la Patrulla Águila pudieron hacerlo. Eso sí, en un simulador virtual que replica el vuelo de un avión modelo C-101 del Ejército del Aire.
La nave, ubicada en el parque del carrusel, frente a El Corte Inglés, consiste en una cabina en la que, en grupos de 14 personas, se puede experimentar de una manera muy aproximada a la realidad, las sensaciones que transmite la aeronave en un vuelo acrobático real.
La suma de movimientos combinados con tecnología audiovisual, efectos sensoriales y 3D que incorpora esta máquina de realidad virtual es el atractivo principal para que cientos de leoneses decidieran probar el emulador durante el día de ayer.
De esta forma, el emulador acerca a los leoneses que lo deseen las sensaciones que viven los pilotos a los mandos de una aeronave mediante la proyección de una filmación de gran impacto visual, a la que se asocia el movimiento de la propia cápsula y los asientos diseñados ergonómicamente.
Y es que quienes ya han vivido esta experiencia manifiestan que se trata de unos minutos «únicos, muy reales y emocionantes al reflejar perfectamente los movimientos y piruetas en el aire que realizan los pilotos de la Patrulla Águila». No obstante, el emulador está fundamentalmente pensado para todos los públicos ya que, además, cuenta con unos botones de emergencia para aquellas personas que necesiten salir en mitad del «vuelo».
Este simulador se estrenó el verano pasado y tuvo a León como uno de los primeros destinos de su recorrido nacional. Ahora vuelve al mismo lugar para que quienes no tuvieron ocasión de probarlo, lo hagan y, quienes lo deseen, repitan la experiencia, ya que la nave permanecerá en León hasta las nueve de la noche de hoy.