PREMIO COLECTIVO
Los Ondas premian los programas deportivos radiofónicos y a Jordi Évole
Los galardones destacan la labor de las radios frente al veto de la Liga de Fútbol Profesional y 'El convidat' de Tv-3
El Premio Ondas al mejor programa se lo han llevado este año los espacios deportivos de fin de semana de la radio española, en un claro guiño del jurado a los populares carruseles que están siendo vetados por los clubs. Desde principios de temporada, los equipos de la Liga de Fútbol Profesional prohíben la entrada de las emisoras a los campos de Primera y Segunda A por negarse a pagar el canon que se les exige.
El Ondas al mejor programa de entretenimiento ha ido a parar al concurso de Antena 3 Atrapa un millón, presentado por Carlos Sobera, mientras que la mejor cobertura informativa ha recaído en los servicios informativos de TVE.
En la categoría de mejor presentador, el ganador es Jordi Évole por su labor en Salvados (La Sexta). Ana Rosa Quintana, de Tele 5, es la mejor presentadora. Y como mejor programa de una cadena no nacional, han destacado a El convidat, de TV-3.
En el capítulo de mejores intérpretes de ficción, figuran Emilio Gutiérrez Caba por Gran reserva (TVE-1) y Blanca Suárez por El barco (Antena 3).
Como mejor programa de radio, ha sido premiado El Gallo Máximo, el espacio matinal de Dani Moreno en Máxima FM. Juan Ramón Lucas (RNE) y Jordi Basté (RAC1) comparten el galardón a la mejor trayectoria.
Canal+ ha recibido el Ondas por la serie Crematorio, un inspirado retrato de la corrupción inmobiliaria en la costa española basada en la novela del mismo nombre de Rafael Chirbes.
House (Cuatro) ha sido elegida la mejor serie internacional y 11-M, de Telecinco, el galardón a la mejor miniserie.