Cerrar

Aplazan un mes el desahucio de un matrimonio en paro y con tres hijos

Abdul Rahim vive, bajo orden de desahucio, con su mujer y tres hijos menores de edad.

Publicado por
efe | parla / barcelona / toledo

Creado:

Actualizado:

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) e IU de Parla (Madrid) lograron paralizar ayer el desahucio de una familia de nacionalidad guineana «por causas humanitarias», ya que se trata de un matrimonio en paro con tres hijos de 11, 6 y 4 años, y aplazarlo un mes.

Los cuatro concejales del grupo municipal de Izquierda Unida de Parla, miembros de la PAH y varias asociaciones estuvieron ayer en el número 17 de la calle Jericó para solicitar a la comisión judicial y al representante de la entidad financiera que paralizase el desahucio de esta familia. Las razones alegadas para solicitar este aplazamiento fueron «las claras causas humanitarias e irregularidades en el procedimiento judicial llevado a cabo, ya que, de consumarse el desahucio, dejaría a una familia de cinco miembros, tres de ellos niños menores de 11 años, en la calle, sin vivienda y sin ninguna salida social a su situación de extrema pobreza».

Se trata de la segunda ocasión en la que consiguen aplazar el desahucio de esta vivienda. El padre de la familia que habita este piso, Abdul Rahim, lleva dos años en paro y no ha podido hacer frente a un crédito de 200.000 euros con el banco (Banesto) para pagar la vivienda.

Dos casos más. El desahucio de la familia de Lucillos (Toledo) que se esperaba ayer finalmente no se produjo, pero la veintena de ‘indignados’ que acudieron a respaldarles se desplazaron hasta la entidad bancaria a la que adeudan la hipoteca para pedirles la paralización del proceso.

Raúl, Estela y su hija Saray, de 11 años, terminaron el domingo de sacar los muebles y todas sus pertenencias del chalet en el que viven desde hace ocho años, después de recibir el requerimiento del juzgado para abandonar la casa por no poder hacer frente al pago de la hipoteca. Sin embargo, el desahucio no se produjo ayer.

En Barcelona ocurría ayer algo parecido. Una quincena de activistas de la plataforma de Afectados por la Hipoteca logró ayer parar un desahucio en el barrio de Ciutat Meridiana, en Barcelona, al impedir pacíficamente, en su primera actuación de este año, la entrada de la comitiva judicial. Los dos agentes judiciales no lograron acceder al piso afectado por la orden de desahucio, en el que viven un matrimonio y sus tres hijos.