Gente de aquí y allá | Alta costura
La moda llena el calendario
París, Madrid, Nueva York, Londres y Milán celebran en poco más de un mes sus desfiles con las tendencias para la temporada otoño-invierno 2012/2013.
París, Madrid, Nueva York, Londres, Milán, y vuelta a París. Esa es la ruta que seguirá la moda en las próximas semanas y que dejará exhausto a más de uno tras recorrer más de 14.000 kilómetros para asistir a estas seis citas con el diseño.
Un calendario de vértigo que comienza hoy y que viajará por cinco ciudades para estar al día en las tendencias que se impondrán durante la temporada otoño-invierno 2012/2013. El pistoletazo de salida lo dará el espectáculo de la Alta Costura de París. Exclusividad y lujo desfilarán por la capital francesa de mano de 23 casas de moda para exhibir las colecciones de Primavera-Verano 2012/2013. Entre ellas, clásicos como Chanel, Dior, Elie Saab, Armani, Jean Paul Gaultier, Givenchy y Valentino. A estos habituales se suman el debutante Giambattista Valli, último miembro reconocido por la Federación Francesa de Costura, y Donatella Versace, que vuelve tras ochos años de ausencia y con el reciente éxito de su colección low cost.
Tras París, la moda se da un breve respiro para regresar el 1 de febrero con la pasarela madrileña. La recién bautiza como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid acogerá durante cinco días 28 desfiles, así como las creaciones de los jóvenes diseñadores del Ego. El gallego Roberto Verino será el encargado de romper el hielo de la 55 edición, marcada por la crisis económica que ha obligado a Adolfo Domínguez a ausentarse esta temporada.
De la antigua Cibeles a Nueva York. El diseño se traslada de continente durante una semana para dar paso a la pasarela más comercial del circuito internacional: New York Mercedes-Benz Week. Anna Wintour y demás gurús de la moda se sentarán en primera fila para no perder detalle. Al día siguiente de clausurar la pasarela neoyorkina la moda vuelve a Europa porque comienza la London Fashion Week, cuya última jornada se solapará con el inicio de la semana de Milán. El último encuentro será de nuevo en París. Aunque en esta ocasión el prêt-à-porter será el que reciba el protagonismo durante nueve días de desfiles.