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TRAS LOS PROBLEMAS DE LAS PRÓTESIS PIP

Los cirujanos británicos piden la prohibición de los anuncios de operaciones de estética

Trambién reclaman que los médicos que realizan estas intervenciones sean sometidos a inspecciones periódicas

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EFE / Londres

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La Asociación Británica de Cirujanos Plásticos (BAAPS) ha reclamado este lunes a las autoridades del Reino Unido que prohíban los anuncios de cirugía estética y que los médicos especializados en estas intervenciones sean sometidos a inspecciones periódicas. La propuesta de los cirujanos plásticos británicos se produce tras la polémica desatada por los problemas derivados de las prótesis mamarias de la marca francesa Poly Implants Prothéses (PIP).

El colectivo de cirujanos plásticos considera que la cirugía estética es un procedimiento médico, por lo que no debería aparecer en anuncios. Además, la BAAPS quiere medidas para aumentar la regulación y supervisión del sector.

"Expectativas irreales"

Según el presidente de la BAAPS, Fazel Fatah, en la última década la asociación ha trabajado para alertar a la población sobre la publicidad agresiva de este sector de la medicina. Fatah ha destacado que estos anuncios generan unas "expectativas irreales" sobre los resultados de estas intervenciones. "Ha llegado la hora del cambio", ha subrayado.

En el Reino Unido se estima que unas 40.000 mujeres llevan prótesis de silicona de la marca PIP, entre ellas centenares que se sometieron a cirugía de reconstrucción del pecho a través del Servicio Nacional de Salud (NHS). El Gobierno británico ya ha indicado que estos implantes facilitados a través del NHS pueden ser retirados sin tener que pagar, pero ello no incluye los casos en los que la intervención fue realizada en primer lugar en clínicas privadas.

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