Nueva Zelanda excarcela al fundador de Megaupload reclamado por EE.UU.
Un tribunal de Nueva Zelanda excarceló ayer al fundador del clausurado portal de descargas Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, sobre quien pesa una petición de extradición a Estados Unidos por supuesta piratería informática.
El juez Nevin Dawson del Tribunal del distrito de North Shore había concedido unas horas antes la libertad condicional a Dotcom por considerar que actualmente no representa un peligro de fuga, según el escrito oficial del fallo.
Dotcom «está en libertad condicional hasta el próximo 20 de agosto del 2012 cuando se celebre la vista sobre la extradición solicitada por el Gobierno de Estados Unidos», indicó su abogado, Paul Davison. El informático, que tiene la nacionalidad alemana y finlandesa, será vigilado por agentes y mediante dispositivos electrónicos durante todo este tiempo que se prevé pasará en la lujosa residencia que posee a las afueras de la ciudad de Auckland y que está cerca de la enorme mansión en la que fue detenido el pasado 20 de enero junto a tres ejecutivos de Megaupload. Durante este tiempo Dotcom tendrá prohibido usar Internet y disponer de medios de transporte aéreo, tampoco podrá alejarse más de 80 kilómetros de su casa y además deberá notificar con 24 horas de antelación cualquier salida.