Gente de allá | El final de dos mitos
La cocaína ahogó a Whitney
La autopsia, hecha pública por el forense de Los Ángeles, revela que Whitney . Houston murió ahogada de forma accidental tras haber consumido cocaína.
La cantante Whitney Houston murió ahogada de forma accidental en la bañera de su habitación de hotel en Los Ángeles tras haber consumido cocaína, según hizo público ayer la oficina del forense del condado angelino donde le fue practicada la autopsia.
La artista falleció el pasado 11 de febrero a los 48 años tras una vida marcada por una portentosa voz que la convirtió en una estrella internacional en la década de los 90 gracias a temas como «I Will Always Love You», así como por un tumultuoso matrimonio y su adicción a las drogas.
El informe forense descartó cualquier indicio de acto delictivo en el repentino adiós de la diva estadounidense y apuntó que unos problemas cardíacos y un consumo reciente de cocaína contribuyeron a su final.
Houston sufría de arteriosclerosis, una dolencia que consiste en la formación del placas en las paredes de las arterias que con el tiempo pueden llegar a producir infartos y apoplejías.
Los análisis toxicológicos encontraron restos de cocaína y metabolitos, sustancias que quedan en el organismo tras la descomposición de un fármaco, así como de marihuana, xanax, flexeril y benadryl, si bien estas sustancias no resultaron un factor determinante en el deceso de la artista.
Whitney Houston murió en el baño de su habitación del hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, en la víspera de la ceremonia de los premios Grammy que tuvieron lugar en Los Ángeles el domingo 12 de febrero.
La cantante había reservado una suite porque tenía pensado acudir la noche del sábado a la fiesta que había organizado en ese mismo establecimiento el productor musical Clive Davis, un evento anual que reúne a muchas estrellas de la canción antes de la entrega de los célebres galardones musicales.
Una persona de su numeroso séquito fue quien halló a Houston con la cabeza sumergida en la bañera e inconsciente en torno a las 15.30 hora local (22.30 GMT). Los servicios de emergencia trataron de reanimarla sin éxito durante cerca de 20 minutos y fue declarada oficialmente muerta sobre las 16.00 hora local (00.00 GMT del domingo). Houston era consumidora habitual de Xanax, un medicamento que tomaba para controlar la ansiedad antes de acudir a eventos, y el día antes de su fallecimiento había trasnochado y bebido mucho alcohol, según TMZ.