CORNADA DE LOBO
Ese estrés, ay...
Tomarán las plazoletas contiguas a las Plazas como en años anteriores: ¡toreros, asesinos!... y algún día será abolida la corrida de toros, no cabe duda... pero mucho más tarde de lo que unos sueñan y mucho más pronto de lo que otros temen .
La violencia sobre animales en la ganadería o el mundo del espectáculo está siendo legislada ya por todo país civilizado. Ejemplo: gracias a una ley europea (aprobada en 2004, pero no en vigor hasta 2012, ¿!?), las granjas españolas tendrán que sacar a las gallinas de su jaula-corsé y darles más espacio, poquito más, viste... y hace tiempo que sabes que los cerdos no pueden sacrificarse sin aturdirles previamente para que no sufran estrés en la agonía y lo mismo rige para otros animales de matadero. Pegar cruelmente a un perro puede llevarte a la cárcel. La legislación contra la violencia de género animal está avanzando ( lenta e inexorablemente , se dice en estos casos). Sólo con que sufra estrés un bicho ya es razón sobrada para modificar leyes, usos o costumbres. Se supone que es un avance notable en la conducta civilizada del hombre y tampoco lo dudo.
¿Y la violencia estresante sobre los caballos de carreras en su cría o en la pista?... ya veo a los antitaurinos: acaba la corrida y se van a todo trapo al hipódromo, que allí hay tarea. ¿Y ese movimiento creciente que exige la desaparición de zoológicos porque los animales sufren agobio y cautiverio estresante en jaulas o pajareras? (he visto en el zoo de Almendralejo un oso enloquecido, enmierdado y calvo)?... al igual que los antitaurinos, quizá algún día logren los antizoo su abolición. Y después habrá que hacer lo mismo con los grandes acuarios y parques marítimos cerrados. Y si los peces del gran acuario se estresan, no te digo los que tienes en la pecera de tu salón... olvídate de ellos en el futuro. ¿Y los perros?... ¿no sufre estrés el que nació para correr tras las ovejas y está atado todo el día a una caseta?... ¡pues igual se prohibe el cautiverio de perros en los pisos!... ¿si?... que se atrevan a tocarle a Maripili el bulldog francés que se compró... ha dicho textualmente que le vengan, que les pega una patada en los cojones que se les rizan los dientes... así de precisa, fina y académica es la nena.