Un millar de personas piden la vuelta a casa de Ruth y Jose en Córdoba
Más de un millar de personas, según la policía local, se manifestaron ayer en Córdoba para pedir la vuelta a casa de Ruth y José, los dos hermanos desaparecidos desde el pasado 8 de octubre. La manifestación partió ayer de la plaza Cristo de Gracia, junto a la iglesia de los Trinitarios, y estuvo encabezada por la madre de los niños, Ruth Ortiz, que sujetaba una pancarta en la que se leía «¡Queremos volver a casa!», junto a las fotos de Ruth y José.
Ortiz estuvo acompañada por los padres de la joven sevillana Marta del Castillo, Antonio del Castillo y Eva Casanueva; por la madre de la joven asesinada Sandra Palo, María del Mar Bermúdez; y por la portavoz de la familia materna de Ruth y José, Esther Chaves. Además, por primera vez, asistieron los abuelos paternos de los niños desaparecidos, Antonia Gómez y Bartolomé Bretón, que se mostraron afectados aunque no estuvieron en la cabecera de la concentración.
Los asistentes al acto portaron carteles con las fotos de los niños, pancartas contra el padre de los menores, José Bretón, y sus hermanos, y una dirigida al abogado defensor José María Sánchez de Puerta pidiéndole que le haga decir a su defendido la verdad.