Un enfermo muere en un psiquiátrico al incendiarse su habitación
Un enfermo de esquizofrenia que se encontraba bajo tratamiento en la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete (Guadalajara), falleció ayer sábado al incendiarse la habitación que ocupaba en el tercer piso de este centro psiquiátrico. El suceso ocurrió hacia las seis de la madrugada cuando el personal de guardia del sanatorio se percató del fuego. Dos auxiliares que trataron de rescatar al paciente y a su compañero de habitación —también enfermo de esquizofrenia, que resultó ileso— tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo mientras una dotación del parque de bomberos de Azuqueca de Henares (Guadalajara) sofocaba el incendio.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de este suceso aunque, según los bomberos de Azuqueca de Henares que intervinieron, el fuego pudo provocarlo el propio fallecido pues el incendio se inició en su colchón.
Las llamas sólo afectaron a esta habitación doble y no se propagaron por el resto de este sanatorio mental inaugurado en 1929 como hospital para tratar a enfermos de tuberculosis. Sin embargo, los bomberos evacuaron a sus cerca de cien pacientes y al personal sanitario y asistencial como medida de precaución.