Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aunque Aída Sarmiento llegó a Inglaterra pensando que tenía buen nivel de inglés cuando puso los pies en Leamington Spa, su primera residencia en este país, se dio cuenta de que necesitaba mucho más, por ello aconseja a todo el mundo que viaje, aprenda idiomas y se esfuerce, «hasta para lo más mínimo te exigen un nivel».

Los Ángeles de la Guarda de Aída han sido sus padres, que la han apoyado en todos sus planes y decisiones, y así a base de dedicación y empeño la Universidad de Leicester ha ofrecido a nuestra leonesa un contrato de tres meses para desarrollar un «mini- proyecto», como ella lo define. Actualmente se encuentra sumida en una investigación relacionada con la quimioprevención del cáncer del pulmón.

Aída no descarta quedarse en Inglaterra otra temporada, «desgraciadamente en España es imposible dedicarte a la ciencia ya que el Gobierno de nuestro país no apuesta por esta rama», argumenta y a pesar de que ve complicado poder dedicarse a la investigación en León, asegura convencida que «no tirará la toalla».

tracking