Diario de León

Detenidos diez menores por el asesinato de un joven en Madrid

Entre los arrestados hay un niño de doce años y otros dos de trece.

Retiran el cadáver del joven de 16 años tiroteado.

Retiran el cadáver del joven de 16 años tiroteado.

Publicado por
melchor sáiz-pardo | madrid
León

Creado:

Actualizado:

‘Baby sicarios’ en Madrid. Las luchas entre las bandas latinas en los barrios del sur de la capital se saldó la noche del viernes con el asesinato a sangre fría en el distrito de Puente de Vallecas de un joven español de origen dominicano de 16 años. Los diez detenidos por el homicidio —a balazos y a quemarropa— son menores de edad, pero la mayoría ni siquiera son adolescentes. De hecho, entre ellos hay un niño español de doce años y otros dos chavales de tan solo trece, por lo que la Policía ni siquiera pudo pasarlos a disposición de la Fiscalía de Menores, porque, al no haber cumplido los catorce años son directamente inimputables, por lo que fueron entregados a sus padres para su custodia. Ninguno de los tres podrá ser procesado por este delito. Los otros siete arrestados tienen edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. Ellos sí pasaron a manos del Grupo de Menores de la Policía y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según los investigadores, todo parece indicar que los diez detenidos podrían pertenecer a la banda ‘Dominican don’t play’, de origen caribeño, pero abierta a otras nacionalidades. La víctima, por su parte, podría estar relacionada, él o personas cercanas a él, al grupo eterno rival, los Trinitarios. No obstante, ni los arrestados ni el fallecido tenían ningún tipo de antecedentes policiales ni penales.

La víctima paseaba acompañado de una chica. Los agresores les abordaron. Tras varios forcejos, conminaron al fallecido a gritar «¡viva la patria!», al parecer uno de las ‘consignas de guerra’ de los ‘Dominican don’t play’, a lo que éste se negó. Fue entonces cuando se produjo el tiroteo mortal.

tracking