Cerrar

14 HIJOS, Y EN APUROS ECONÓMICOS

La madre de octillizos de EEUU se declara en bancarrota

Nadya Suleman, de 36 años, se sometió a un tratamiento de fertilidad pese a contar ya con seis hijos

Nadya Suleman, con 14 hijos, y en bancarrota.

Publicado por
AGENCIAS / Los Ángeles
León

Creado:

Actualizado:

Nadya Suleman, una mujer de 36 años que se hizo famosa en el 2009 en EEUU tras dar a luz a octillizos, se ha declarado en quiebra al no poder hacer frente a un conjunto de deudas que llegaban al millón de dólares (755.200 euros), informó hoy E! News. Suleman se ha acogido al Capítulo 7 de la ley de Bancarrotas de EEUU para obtener protección legal frente a sus acreedores y "empezar de cero", según ha declarado.

"He tenido que tomar decisiones difíciles. Tengo que hacer lo que es mejor para mis hijos", dijo Suleman, cuyos bienes declarados ascienden a 50.000 dólares (37.755 euros). La mujer es madre de 14 hijos --tenía seis cuando tuvo los octillizos-- y recientemente posó desnuda para una revista a cambio de 8.000 dólares (6.040 euros), aunque en el pasado ya había recibido una oferta para incluso protagonizar un vídeo pornográfico a cambio de pagar la hipoteca de su vivienda.

Actualmente la casa donde reside Suleman con sus 14 hijos, situada en el condado de Orange, en el sur de California, está a la espera de ser subastada después de ser embargada debido al impago de las mensualidades. La subasta se celebrará el 7 de mayo. Nadya Suleman se sometió a un tratamiento de fertilidad que la convirtió en madre de octillizos en enero del 2009, lo que inmediatamente provocó un tremendo interés mediático en EEUU debido al éxito clínico y abrió un debate sobre la ética de la reproducción asistida.

Hijos y negocio

Suleman había sido madre de seis niños por fecundación in vitro y cuando se volvió a quedar embarazada ya se encontraba en una delicada situación económica. El parto de octillizos le dio un estatus de estrella mediática e incluso le permitió protagonizar su propio programa de televisión.

El médico que realizó la en la implantación in vitro a sabiendas de que Suleman tenía ya seis hijos perdió su licencia médica por "negligencia grave". Ahora, Estados Unidos apoya a la familia con una ayuda de 2.000 dólares todos los meses que, lógicamente, no cubren los gastos.

Además de los octillizos, Suleman tiene seis hijos producto de anteriores donaciones de esperma con diferencias de hasta cinco años entre ellos. Nadie sabe quienes son los padres biológicos.

Cargando contenidos...