Muere de un disparo una limpiadora durante el atraco a un banco en Toledo
Mercedes Martín Cabrero, de unos 60 años y que limpiaba desde hace treinta en la sucursal que Caja Rural de Castilla-La Mancha tiene en Santa Cruz de Retamar (Toledo), murió ayer de un disparo efectuado por uno de los tres encapuchados que en la mañana de ayer intentaron atracar la oficina.
Uno de los tres atracadores fue detenido horas después por la Guardia Civil cerca de esta localidad, de casi 3.000 habitantes, situada en el oeste de Toledo, a unos 60 kilómetros de Madrid por la autovía A-5.
El suceso ocurrió pasadas las ocho de la mañana cuando los asaltantes, que iban encapuchados y armados con pistola, sorprendieron a las tres empleadas de la entidad y el director territorial de zona -que en la jornada de hoy visitaba esta sucursal- cuando llegaban a la oficina, según el responsable de prensa de la entidad, Javier Rodríguez, y tal y como recoge la agencia Efe.
Los atracadores les introdujeron en una sala y les amordazaron, desde donde escucharon el disparo que acabó con la vida de Mercedes , tras lo cual huyeron en una furgoneta blanca, al parecer, en dirección a Fuensalida, donde la Guardia Civil montó un fuerte dispositivo policial.