Diario de León
Publicado por
pedro TRAPIELLO
León

Creado:

Actualizado:

Mayores tonterías se han propuesto en los estertores de esta crisis, pero esta tiene gracia... y espoleta retardada: que nacionalicen a Messi... y que Dios y doña Cristina lo vean (y al referirnos a Dios hablamos, como no puede ser de otra forma, de Maradona).

Argumentando la moción: Messi es un filón, una bolsa de petróleo y de millones como la que explotaba Repsol en Argentina... Messi mueve a euforia económica induciendo negocio a otros sectores e industrias... lleva jugando en España toda su vida profesional... aquí se invirtieron años y recursos en formarle y forjarle futbolísticamente hasta su actual talla estelar... y los argentinos lo acaparan en su selección sin pagar tasas por todo lo que tiene de española esta mina, colocándolo, además, para que meta goles a España y la arruine deportivamente si se enfrentan ambas selecciones, situación absurda que constituye un colmo intolerable de ingratitud y ladroneo...

... por todo lo cual, procede que los servicios jurídicos del Estado provean recursos y leyes a fin de nacionalizar al jugador Leonel Messi de forma inmediata. Y que empiecen a abrumarle con medallas de hijo predilecto o adoptivo en toda yunta y untamiento.

El arriba firmante, sin embargo, se siente obligado de advertir que, seguramente, tras el decreto ley de expropiación de Messi como bien nacional, vendrá Artur Mas cagando agravios y reclamándole para una Cataluña que ahora quiere independiente (ya tardaba y le llaman hoy El Tempranillo ).

Déjenle intentarlo y ya le vendrá después Laporta, expresidente culé e independentista aún más morrocotudo, exigiéndole a Mas que la nacionalización del Messi sólo le corresponde al Barça y a su Masía. Se barrunta lío interno y vendrá bien al caso, pues en tanto no se resuelva y agote este contencioso, doña Cristina braceará inútilmente. Serán no menos de cinco o siete años de tribunales, cortes internacionales y abogados. Cuando le rescate Argentina, si lo alcanza, Messi estará ya para que le fiche algún equipo de Qatar donde Raúl será entrenador y los dos juntos llevarán los domingos a sus hijos respectivos al parque temático del Real Madrid en ese emirato.

tracking