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Gente de aquí | Con más sabor y olor

En busca del cóctel perfecto

Diez barmans de Reino Unido, Alemania y España buscan en León un gin tonic con nuevos sabores mezclando diferentes hierbas medicinales.

Tanqueray trae a León a diez barmans para que prueben con 35 especies de plantas diferentes en Plantafarm.

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carmen tapia | león
León

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El gin tonic se reinventa. Diez barmans procedentes de Sevilla, Londres, Valencia, Viena, Frankfurt, Hamburgo, Barcelona y Bristol han utilizado la base de uno de los cócteles más populares para lanzarse a un mercado emergente de sabores y colores con la utilización de hierbas medicinales como ingredientes. La actividad, organizada por Tanqueray nº TEN, buscar nuevos sabores y olores para los cócteles de un mercado emergente.

Los participantes han utilizado las infusiones de Plantafarm en León, con más de 200 especies en el mercado comercializadas por los laboratorios Sanor, para experimentar con nuevos diseños con los que sorprender a los clientes de sus respectivos lugares de origen. Sergio Millán, de Sevilla, Tristán Stephenson, de Londres, Gabriele Manfredi, de Londres; Héctor Talens, de Valencia; Luca Cordiglieri, de Londres; Matt Fairhurst, de Bristol: Dejan Trifunovic, de Viena; Chistian Weber, de Frankfurt; Giovani Massimino, de Hamburgo y Sergio Padilla, de Barcelona, experimentaron durante cuatro horas con los sabores y olores de jazmines, pomelos, cilandros, canelas, hierbabuenas, frambuesas, artemisas, azahares, anises y escaramujos, entre otros. Combinaciones con Tanqueray nº Ten, la ginebra de corazón cítrico, que ha organizado el evento.

Cinco pruebas por cada uno de los barmans fueron suficientes como para que cada uno lograse el esperado sabor para conseguir las diez recetas que Tanqueray envasará en una mezcla a granel para que, en un plazo de tres semanas, puedan degustar los clientes de sus locales.

Plantafarm forma parte de la cadena. Desde su planta en la localidad leonesa de Villanueva del Condado vende a Laboratorios Sanor, que lo incluyen en Tanqueray, que quiere aprovechar este mercado emergente, con una nueva gama de coctelería con base de ginebra.

Los barmans realizaron también sesiones teóricas sobre mixología, para introducirse en el mundo de la botánica.