Cerrar

Gente de aquí | Cosas de palacio

Un verano sin Palma

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no pasarán las vacaciones estivales en el Palacio de Marivent, junto al resto de la Familia Real.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, en una imagen de archivo.

Publicado por
agencias | madrid
León

Creado:

Actualizado:

La habitual residencia veraniega de la familia real en Palma de Mallorca, el Palacio de Marivent, no recibirá la visita este año de la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin.

Esto dejó caer un portavoz de la Casa del Rey cuando explicaba ayer que los príncipes y la infanta Elena pasarán previsiblemente unos días del mes de agosto en la residencia mallorquina. Con motivo de que el príncipe de Asturias no competirá este verano en la Copa del Rey de Vela, que tiene lugar anualmente en aguas de la bahía de Palma, la Casa Real informó de los planes de los Borbón en verano, entre los que dijo que en el Palacio de Marivent no se espera la presencia de Doña Cristina y Urdangarin junto al resto de la Familia Real.

No es la primera vez este año que se echa en falta la presencia de los duques de Palma. Ya en las vacaciones de Semana Santa, la única ausencia en el domingo de Resurrección para acudir a la tradicional misa de Pascua fue la de los duques de Palma y sus hijos. El resto, los reyes, los príncipes de Asturias y la infanta Elena coincidieron todos en Palma para la ocasión, según informó ayer Europa Press. Doña Cristina e Iñaki Urdangarin sí estuvieron unos días en Palma en agosto del 2011, cuando acudieron a la cena conmemorativa del trigésimo aniversario de la Copa del Rey de Vela.

Por otra parte, la infanta Elena celebró ayer su 47 cumpleaños, el tercero que pasa en Washington.