Diario de León

El PSOE pide a Gallardón que retire el recurso contra la unión homosexual

Publicado por
colpisa | madrid

Creado:

Actualizado:

Los socialistas pidieron ayer una vez más al PP que retirara su recurso de inconstitucionalidad contra el matrimono homosexual. El esfuerzo fue baldío, porque los populares y el principal partido de la oposición se enzarzaron en una contienda sin demasiado sentido en la que de lo menos que hablaron fue de las bodas entre gais y lesbianas

Cuando se cumplen siete años de la reforma del Código Civil por la que se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, la diputada del PSOE María González pidió al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la sesión de control al Gobierno, que los populares desistieran de su empeño para que el sea el Tribunal Constitucional el que dirima el conflico.

Ruiz-Gallardón, sin embargo, no estaba por la labor. En vez de responder al PSOE, el titular de Justicia sacó a colación la política antiterrorista y acusó al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de cambiar de opinión con respecto a la legalización de Sortu desde que ha pasado a las filas de la oposición. A partir de ahí la sesión fue envenándose hasta el punto de que el secretario general del PSOE se vio obligado a intervenir para defenderse.

Acusaciones

Polémicas al margen, María González cargó las tintas contra los populares cuando acusó a estos de homofobia. «Retire el recurso de la vergüenza y lo que une el amor, la igualdad y los derechos no los separe la intolerancia y la homofobia del PP; si no lo hace su partido estará siempre al lado de la homofobia», remachó la diputada del PSOE.

Gallardón no se quedó a la zaga y atacó con dureza a los socialistas, a quienes acusó de apropiarse de la causa de los homosexuales. «Una izquierda anquilosada no entiende que las personas no son propiedad de nadie y no entiende que debe desprenderse de un sentido patrimonialista sobre algo personal e intransferible como es la orientación sexual», sentenció el ministro de Justicia.

tracking