Gente de allá | Mitos y leyendas
«La vida pasa deprisa»
Después de siete décadas de carrera cautivando al público desde los escenarios Sara Montiel volvió a hacerlo en Zamora cantando cuplé.
La Asociación de Amigos de la Ópera de Zamora invitó a la artista manchega y organizó una sesión doble bajo el epígrafe Zarzuela y cuplé con Sara Montiel y la Coral Sinfónica de Zamora en la que la cantante obsequió a su público con una selección de los temas que dieron la vuelta al mundo. Dice la actriz que la vida se le ha pasado en un suspiro. «Todo muy rápido. La gente no sabe lo deprisa que pasa la vida. La mala y la buena. Todo ha sido pasajero. Todo ha pasado así: ‘Sssshsú’. Maridos, amantes, novios, hombres, pájaros…» Comenta divertida que pensaba que le parecen pocas las 400.000 referencias sobre ella que aparecen en Google y rechaza que piense en el momento después de su muerte. «Ay, no, por Dios. Un día me tendré que morir, como todo el mundo; yo ya me estoy cuidando las barbas».
Recuerda divertida cómo exhibía su sensualidad en plena censura franquista y explica que ella tenía la gran ventaja de venir de Estados Unidos y de seguir viviendo allí. «Cuando hice mis mayores éxitos como El último cuplé o La violetera fueron tal bombazo que terminé con la censura.
Se sorprende cuando oye que la comparan con Ava Gadner. «Coñó. Ava Gardner era una mujer bellísima. En Estados Unidos nos compararon entonces a cuatro mujeres por nuestra belleza, que eran María Félix, una mexicana preciosa; Ava Gardner, Liz Taylor y yo. Por algo sería pero, de todas formas, a mí me parece que la belleza de Ava Gardner es punto y aparte».