CELEBRACIÓN POLÉMICA
La FAD califica de "triste" la imagen de 'la Roja' "con alguna copa de más"
"Estos deportistas son ídolos sociales y todo lo que hacen tiene repercusión", recuerda el director general del organismo.
"Sorprendido" y "preocupado". Así se ha mostrado el director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Calderón, este viernes respecto a la celebración que los jugadores de la selección española de fútbol realizaron este lunes por las calles de Madrid tras ganar la Eurocopa de Ucrania y Polonia.
Calderón ha lamentado que los campeones salieron al escenario instalado en la plaza de Cibeles con "alguna copa de más". "Estos deportistas se han convertido en ídolos sociales y todo lo que ellos dicen y proponen tiene más repercusión que cualquier campaña de concienciación, por eso me pareció triste que hubieran bebido", ha asegurado.
No eran "conscientes"
A renglón seguido, el responsable de la FAD ha matizado que posiblemente los jugadores de 'la Roja' no eran "conscientes" de la repercusión negativa que ese comportamiento podría tener en los adolescentes. "Es extraño que nadie de los que están a su alrededor les diga nada sobre cómo festejaron en público la victoria", ha añadido.
Calderón ha hecho estas declaraciones en la presentación de la nueva campaña de sensibilización sobre el consumo de alcohol en verano, que lleva por lema 'El tiempo que le dedicas al alcohol se lo quitas a todo lo demás' . El director general de la FAD ha recordado que más de un millón de jóvenes, de entre 14 y 18 años, dedican 144 horas al consumo de alcohol durante los tres meses de verano y, especialmente, en los botellones.