Diario de León

Gente de aquí | Celebración para todos

La pasión de cuidar

Mayores y pequeños se reúnen en el Centro Cívico de El Crucero para conmemorar el Día del Abuelo con actuaciones y canciones.

Personas de los centros de mayores interpretan un cuento clásico.

Personas de los centros de mayores interpretan un cuento clásico.

Publicado por
cristina centeno | león
León

Creado:

Actualizado:

El cariño y la experiencia que ofrecen abuelos a nietos también tiene su recompensa. El Centro Cívico de El Crucero acogió ayer la celebración del Día del Abuelo, en el que los mayores y los más pequeños de la familia se reunieron para pasar un buen rato entre obras de teatro, canciones y otras actuaciones.

Al acto acudieron el gerente de servicios sociales de la Junta, Carlos Enrique Millas, la concejala de Familia, Bienestar Social y Mayores, Montserrat Gutiérrez, y el edil de Educación y Participación Ciudadana, Francisco Javier Reyero. Las autoridades estuvieron acompañados por grupos de los centros municipales de mayores y de la residencia municipal Virgen del Camino y niños de la ludoteca de El Crucero, del programa ‘Las bibliotecas son para el verano’ y del centro infantil Dama de Arintero, que participaron con actuaciones. El 26 de julio fue declarado como el Día del Abuelo en 1998. En ese momento, Mensajeros de la Paz empezó a ver la gran función de esta generación en la educación de los más pequeños cuando sus padres tenían que trabajar, según afirmó Montserrat Gutiérrez.

El concejal de Educación destacó también la función que tienen los abuelos a la hora de conciliar la vida familiar y laboral de los padres y afirmó que «la experiencia de los más mayores es importantísima del proceso educativo».

Desde la Junta, Carlos Enrique Millas se dirigió a los más pequeños del salón para pedirles que disfrutasen todo lo posible de los abuelos porque «os van a marcar para el futuro». Además, Millas felicitó al Ayuntamiento de León por la celebración y «a todas las personas que lo han hecho posible».

Gutiérrez anunció que el próximo 22 de septiembre Unicef organizará en Papalaguinda un paseo solidario entre abuelos y nietos.

tracking