iniciado el domingo
La Junta sopesa evacuar a los vecinos de Torneros por el fuego activo de nivel 2
Continúa activo y en nivel 2 de peligrosidad el incendio intencionado declarado este domingo en el término municipal de Castrocontrigo. Su avance hacia la localidad leonesa de Torneros de Jamuz, perteneciente al Ayuntamiento de Quintana y Congosto, ha hecho considerar hoy a la Junta de Castilla y León el posible desalojo de los habitantes de este pueblo por "seguridad y precaución" ante la cercanía de las llamas. De momento, dicho desalojo no se ha llevado a cabo pero se continúa estudiando la posibilidad.
La Administración Autonómica ha desplegado un operativo de 480 efectivos que trabajan en las labores de extinción de este incendio intencionado. Así, destacan, entre otros, 11 helicópteros y 9 aviones de la Junta y del Ministerio, 2 aeronaves de coordinación, 7 cuadrillas de tierra, 9 cuadrillas helitransportadas, 10 autobombas, 12 bulldozer, 7 técnico y 10 agentes medioambientales.
Desde la Agencia de Protección Civil de la Junta se ha enviado la Unidad de Apoyo Logístico (UALE) compuesta por un Puesto de Mando Avanzado (PMA), un vehículo ligero, un vehículo pesado con material de apoyo a la población, un técnico de Protección Civil y tres miembros de la Unidad de Apoyo Logístico. También están colaborando varios equipos de la UME.