EL AZOTE DEL VERANO
Los bomberos estabilizan el incendio de León
El Gobierno advierte de que el viento puede reavivar el fuego, que ya ha quemado 10.000 hectáreas
El incendio declarado en Castrocontrigo (León), que ya ha quemado unas 10.000 hectáreas, continúa activo pero estabilizado, según ha informado este miércoles la Junta de Castilla y León. Las autoridades han advertido, no obstante, de que las "difíciles condiciones meteorológicas" pueden cambiar la evolución del incendio "en cualquier momento".
El Gobierno autonómico ha señalado que se mantiene el nivel 2 de alerta, en una escala de 0 a 3, aunque no exista riesgo para las poblaciones. Unas 600 personas están participando en las labores de extinción del incendio declarado el domingo por causas probablemente intencionadas, según fuentes del Gobierno autonómico.
En concreto, en la zona trabajan 26 medios aéreos y tres aeronaves de coordinación. El perímetro del incendio se extiende por los términos municipales de Castrocontrigo, Luyego, Quintana y Congosto, Castrillo de la Valduerna y Destriana, en el sur de León. El incendio se ha convertido en uno de los más graves del verano junto con el que se produjo a finales de julio en el Alt Empordà.