LA AMENAZA DE LOS SMS
Whatsapp bate su récord de mensajes con 10.000 millones al día
La mensajería móvil se reafirma en su intención de no poner publicidad
Whatsapp, la popular red de mensajes cortos, localización y fotos con el móvil, ha alcanzado su récord de envíos. Este jueves logró procesar 10.000 millones de mensajes, unos 4.000 mensajes de entrada y otros 6.000 de salida. Fundada en agosto del 2009, en noviembre del 2011 anunciaron que habían alcanzado sus primeros 1.000 millones de mensajes procesados.
La compañía, que no da sus datos de usuarios, se mantiene en su intención de no poner publicidad y de cobrar por el servicio un precio mínimo, tal como recordaban este jueves en su cuenta de Twitter. La plataforma de mensajería, que ha rebajado drásticamente los ingresos de las operadoras en SMS, funciona para la mayoría de móviles con acceso a internet, como el iPhone, los Android, Blackberry, Nokia y Windows Phone.
"Nadie se levanta animado con la idea de ver más anuncios y nadie se va a dormir pensando en qué anuncios verá mañana. Conocemos gente que se va a dormir excitada por lo que ha charlado ese día", afirman en su blog. La app cuesta 0,79 euros en las tiendas de aplicaciones móviles y el servicio es gratuito el primer año. Y algunos fallos y cortes de servicio no han reducido su crecimiento, puesto que se mantiene como la app más descargada en las tiendas.
Los fundadores, el estadounidense Brian Acton y el ucraniano Jan Koum, que trabajaron muchos años en Yahoo, aseguran que detrás de los anuncios existe la captación de los datos de los usuarios y conocerlos mejor. Y que ellos no quieren hacer eso. "Recuerda: cuando hay publicidad, el usuario es el producto", sostienen.