Diario de León

Crece la polémica en las aulas

Wert apunta que la nueva ley dirá cuándo la educación por . sexos no es segregadora ante las quejas de PSOE y sindicatos.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, indicó ayer la posibilidad de que la ley explicite, en la futura reforma educativa, que la enseñanzas diferenciada por sexos no tiene por qué suponer discriminación ni segregación en «determinadas condiciones».

Ello, según Wert, sin cambiar el artículo 84.3 de la Ley Orgánica de Educación, según el cual en ningún caso habrá discriminación, en la admisión de alumnos en los centros, por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

El ministro se refirió a las sentencias del Tribunal Supremo que consideran ajustado a derecho que las administraciones autonómicas denegaran el concierto a dos colegios cántabros y otro andaluz al amparo de ese ese artículo. «Quizás una clarificación del marco legislativo en el que se resuelve esta cuestión ayude o dé lugar a resoluciones en otro sentido», comentó en alusión al proyecto de ley de mejora de la calidad educativa que el Gobierno enviará al Congreso entre finales de octubre y primeros de noviembre. Según el ministro, si en un debate articulado y argumental, libre de prejuicios ideológicos, se determina que la posibilidad de ofrecer educación diferenciada no implica discriminación, «no habría ninguna razón» para que esos centros no sean sostenidos con fondos públicos.

«Es una barbaridad»

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, consideró «tremendo» y una «auténtica barbaridad» que el Gobierno intente justifiquela segregación por sexo en las escuelas porque opina que es un «regresión al pasado».

Por su parte, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), que agrupa a más de 11.000 asociaciones de padres de escuelas públicas, solicitó a las Comunidades Autónomas que apliquen la doctrina del Tribunal Supremo y retiren los conciertos con los centros privados que discriminan al alumnado por razón de sexo.

tracking