Muy personal
Los inicios siempre son duros, pero si hablamos de una leonesa que quiere dedicarse al cine en una ciudad tan ‘explotada’ como Londres, son aún más complicados.
«Empezar de cero es complicado, pero meter la nariz en el cine es particularmente difícil» explica Rut. Ya estaba pensando en regresar a España y tirar la toalla cuando recibió la llamada de la BBC y a partir de ahí todo vino ‘rodado’. «Después de la BBC llegó la película de Tim Burton y el resto es presente, un presente rico y optimista» asegura Rut. Trabajar en Londres es una gran oportunidad para ella, ya que por esta ciudad europea pasan todos los peliculones de Hollywood. «No hay que dejarse engañar, las grandes producciones del cine se ruedan en Londres» explica Rut. Lo que a ella le permite poder trabajar en los proyectos más apetitosos. Además, asegura que en Londres «son más agradecidos a nivel profesional que en España y tampoco hay competencia a nivel de presupuestos».
Ahora en octubre se estrenan dos películas en las que Rut ha participado, ‘Lo imposible’ de Juan Antonio Bayona y ‘Frankenweenie’ de Tim Burton, de la cual comenta que ha sido «una de las experiencias más increíbles de mi carrera, algo que jamás hubiera hecho de no haber venido».