Cerrar
Publicado por
PEDRO TRAPIELLO
León

Creado:

Actualizado:

Tenía la pesadumbre general española necesidad de sucesos truculentos o desternillantes para dar válvula y canal a esta charca nacional que se nos ha empantanado de iras, melancolías y cabreos.

Dos casos incendiaron las redes sociales: el Ecce Mono de Borja que ha desatado una avalancha internacional de escojonación bendita y un abyecto y despiadado Bretón mataniños que se ganó un cadalso popular donde cualquiera puede decapitarle junto a una pira munumental donde arde el tipo a cada instante y para toda la eternidad como lo hicieron los cuerpos de sus dos niños en el infierno de Las Quemadillas . Un prescindible cabrón.

Con el Ecce Mono se ha montado un cristo, tal cual, y es tan ridícula la burla nacional como terapéutica, tan bruta como cínica. Y mirando la cara del tarado y frío mataniños, la ira y el linchamiento son libres y cada cual actúa hecho juez y verdugo a la vez, que es lo que le gusta ser al español en su tiempo libre (y el resto del día, policía).

En este caso, más que en otros, está bien visto que en la barra del bar, en la peluquería o en el ascensor se saque la palabra-cuchillo que abre en canal o la frase que se hace lápida (de lapidar o de tumba, a elegir).

Pero hubo estos días un tercer caso en el que se juntaron y casaron malamente la burla y la ira, cuando al referirse a la selección paralímpica española recibida en aquel momento de forma oficial en La Moncloa, la bautizó como La Roja Coja el mismísimo presidente del Comité Paralímpico Español, o sea, el Samaranch Cojo , para entendernos... y allí quedaron atónitos los deportistas abochornados y no dando crédito a la ingeniosa broma del señor Carballeda... La Roja Coja , ya ves... es tan burdo y borde como aquel chiste de paralímpicos que distinguía entre un Fermín Cacho y un Cacho de Fermín.

O somos malos o bobos de baba. Nos reímos de la desgracia ajena con choteo y alevosía... un caso: ¿cómo no sonreir ante la patosa enfermera de Ohio que, el domingo pasado, creyó que un riñón era una extirpación y lo tiró a la basura, cuando se trataba del que estaba donando un varón a su hermana?...

La realidad es así y casi siempre se burla de lo que creemos o soñamos.

Cargando contenidos...