Gente de aquí y de allí | La Fashion Week madrileña
De Marilyn y Frida
Maya Hansen eclipsa una maratoniana jornada en la que se apostó por las siluetas lápiz y los volantes.
‘Skully tulum’ es solamente la sexta colección que Maya Hansen ha presentado en la Fashion Week madrileña y su desfile ya es uno de los más esperados de esta pasarela. El nombre de esta reina del corsé va indisolublemente ligado al de otra reina, Lady Gaga. La diva del pop ya se ha embutido en uno de sus corsés, ahora Maya Hansen sueña con que Madonna luzca uno de los diseños de su nueva colección inspirada en algunas de las costumbres más arraigadas de México como la celebración del Día de los Muertos o la adoración a la Virgen de Guadalupe.
Apasionada de su trabajo Ana Locking consigue reinventarse colección tras colección sin perder un ápice su esencia. En ‘The Talk’ la diseñadora toledana hace conversar a la creatividad con la funcionalidad. Ha enfrentado, en palabras de la creadora, «la racionalidad de Jaqueline Kennedy con la exageración de Marilyn Monroe» y le ha salido una extraordinaria colección realista aderezada con algún punto de sana locura como cuerdas de montaña y collares realizados con la cabeza de un animal y el cuerpo de otro.
Ailanto se ha inspirado en esta ocasión en la casa que la familia Planchart encargó a principios del siglo XX al arquitecto italiano Gio Ponti. El edificio, situado en las colinas de la ciudad venezolana de Caracas, ha sugerido a los hermanos vascos el diseño de los siete estampados de los que se compone esta colección primaveral.
La arquitectura también ha inspirado a Ion Fiz en su colección número 21, ‘Lisboa’, donde el vestido de inspiración años cincuenta ha sido el gran protagonista.
Otros diseñadores presentes en la jornada de ayer fueron María Barros, Juana Martín y Martín Lamothe.