El obispo de Palencia pide donar a Cáritas lo gastado en bodas o comuniones
El obispo de Palencia, Manuel Esteban, pidió ayer a los párrocos durante la eucaristía celebrada en la Catedral con motivo de la Fiesta de San Antolín, que sugieran a las familias que celebran bodas, comuniones o bautizos donar a Cáritas una cantidad proporcional a lo que se va gastar con un invitado.
En su homilía, el prelado desgranó los principales retos de la Diócesis ahora que comienza el nuevo curso y subrayó que cuando visite con motivo de la Misa Estacional de cada parroquia o unidad pastoral palentina «se hará una colecta especialmente dedicada a la Fundación El buen samaritano. Ayuda al parado . «Además, los párrocos podrán sugerir que, con motivo de la celebración de los sacramentos que van acompañados de gastos festivos (bodas, primeras comuniones, etc.), la familia entregue a Cáritas el importe de lo que se va a gastar con un invitado», comentó.
Entre tanto, la Catedral de Palencia acogió ayer a miles de palentinos que han festejado a San Antolín, en el día grande de las ferias y fiestas de la capital, y no perdió la costumbre de beber del agua del pozo de la cripta del templo que tiene, según la leyenda, propiedades curativas. La tradición popular sostiene que el agua de San Antolín que emerge del brocal del pozo situado en la propia cripta contiene propiedades curativas