Cerrar

La operación verano se cierra con el menor número de víctimas de la historia

Publicado por
colpisa | madrid

Creado:

Actualizado:

La operación verano de tráfico del 2012 se cierra con el menor número de muertos por accidente de la historia. Según los datos hechos públicos ayer por la directora general de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, entre julio y agosto perdieron la vida en las carreteras españolas 262 personas, 62 menos que en el mismo periodo del 2011. «Es un día especialmente grato porque es positivo, optimista y nos da muchas esperanzas para lo que queda del año», destacó Seguí a modo de balance. A lo largo del verano se registraron 78.823.217 desplazamientos, un 1,56% menos con respecto al verano pasado.

Por meses, en julio se registraron 111 accidentes en los que fallecieron 117 personas, 55 menos que el mismo mes del año anterior, lo que supone una reducción del 32%. Agosto finalizó con 127 accidentes mortales en los que han fallecido 145 personas, 7 menos que en agosto del pasado año en el que hubo 152 víctimas mortales, un descenso del 5%.

Como aspecto negativo la directora de la DGT lamentó que el 23% de las víctimas no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Además, de los seis niños menores de 12 años fallecidos tres de ellos no viajaba con el sistema de retención infantil. La mortalidad ha sido muy superior entre hombres (192 fallecidos) que en mujeres (68). Cabe destacar también la reducción de un 34% de víctimas mortales entre los motoristas. «Vamos a trabajar para que podamos hablar algún día de un problema del pasado», destacó Seguí.