INSTALACIÓN POLÉMICA
Los socialistas madrileños aseguran que Eurovegas se instalará en Alcorcón
Las Vegas Sands desmiente "categóricamente" que se haya tomado una decisión sobre la ubicación del complejo. Tomás Gómez, portavoz del PSM, afirma que Esperanza Aguirre ha llegado a un acuerdo con Sheldon Adelson.
El líder y portavoz de los socialistas madileños (PSM-PSOE) en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha cerrado un acuerdo con el magnate estadounidense Sheldon Adelson para que el complejo Eurovegas, al que también opta Barcelona, se instale en Alcorcón, una población de 170.000 habitantes situada a 13 kilómetros de Madrid.
Así lo ha afirmado Gómez en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, donde ha asegurado que este anuncio es la baza que se guarda Aguirre para el debate sobre el estado de la región que se celebrará la semana próxima, con el fin de que "no se hable de otras cosas".
Según Gómez, el Ejecutivo de Aguirre ha cerrado un acuerdo con Adelson, que está "paralizado en el Ministerio de Trabajo", y ha precisado que el pacto llevaría Eurovegas a los terrenos ofrecidos por la Comunidad de Madrid en el municipio de Alcorcón.
Desmentido de Las Vegas Sands
Las Vegas Sands, empresa impulsora del macrocomplejo lúdico, ha desmentido las afirmaciones de Gómez y ha negado que haya una decisión firme sobre la ubicación de Eurovegas. La compañía de Adelson ha reiterado que se decidirá entre Madrid y Barcelona "a la mayor brevedad posible", según han informado fuentes cercanas a la firma. "Desmentimos categóricamente que esté decidida la ciudad, y menos aún el terreno", han afirmado.
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha asegurado que no tiene información al respecto, aunque ha añadido que la Comunidad aspira a que Eurovegas se instale en la región, ya sea en Alcorcón o en cualquier otro sitio.
El Govern se remite a la empresa
El portavoz del Govern, Francesc Homs, también ha restado credibilidad a las declaraciones del líder del partido socialista de Madrid. “He escuchado que fuentes oficiales de la empresa han descartado que se haya tomado una decisión”, ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, informa Cristina Buesa. “Es de sentido común que vale más lo que anuncie la empresa que no lo que diga el portavoz madrileño”, ha subrayado.
“La decisión depende de la empresa”, ha proseguido Homs. El Govern ya ha puesto sobre la mesa “todo lo que había”, aunque el Ejecutivo de Artur Mas “no dejará de buscar y tratar de captar inversiones para nuestro país”. En los últimos meses, ha recordado el portavoz del Govern, la Generalitat ha ido haciendo este trabajo “aunque seguramente no han tenido la notoriedad pública de este”, ha dicho.
Preguntado acerca de si el Govern se ha marcado algún plazo sobre el proyecto o si simplemente esperará a que Sheldon Adelson dé una respuesta, Francesc Homs ha respondido que el Ejecutivo de Mas “está centrado en otras iniciativas” aunque no ha concretado cuáles.