Diario de León

Gente de aquí | Paso del tiempo ‘real’

Letizia cumple 40 años

El comportamiento de la princesa de Asturias como representante de España . ha sido escudriñado al milímetro y con el tiempo ha adquirido aplomo y tablas.

Letizia, con un modelo de noche y recogido en el pelo.

Letizia, con un modelo de noche y recogido en el pelo.

Publicado por
ÁNGELA SEGURA | madrid
León

Creado:

Actualizado:

La tan conocida crisis de los 40 no parece que vaya a afectar a Letizia Ortiz que los cumple el 15 de septiembre. Lleva ocho como princesa de Asturias. Durante el verano ha aparecido jovial y entusiasta, y así se la ha podido ver en los Juegos Olímpicos. Familiar y cariñosa con sus hijas y su esposo, Felipe de Borbón, en los días que pasaron de vacaciones en la isla de Palma de Mallorca (España). Y, ante todo, profesional, en sus quehaceres monárquicos.

A lo largo de los años, su tarea profesional se ha revertido de aplomo y serenidad, aportando espontaneidad cuando la ocasión lo requiere. Formar una familia sin desatender su labor como princesa de Asturias ha sido su mayor preocupación. La llegada de las infantas Leonor y Sofía a la vida de los príncipes de Asturias ha llenado de alegría su día a día. La educación y la formación de sus hijas es una de las máximas preocupaciones de los príncipes de España.

Siempre a punto

Observada al detalle en sus actos oficiales, su vestuario ha ido cediendo con el tiempo y ha dado paso, por ejemplo, a prendas informales, sin perder un ápice de estilo y elegancia, pero dejando un espacio mayor a la comodidad.

Por otro lado, algunos estilistas consideran que su imagen no dista mucho de la de cualquier ejecutiva de una gran empresa. De ahí que el pantalón haya ido ganando un lugar en su guardarropa diario para los actos oficiales y no sea difícil verla con un maletín en el que se intuye su ordenador portatil.

Sinónimo de dinamismo y de plena actualidad, utiliza el pantalón en una combinación perfecta, mezclándolo con americanas o con una sencilla blusa sobre la que, de manera habitual, se ciñe una chaqueta de punto. Las prendas adquiridas en tiendas low cost han sido una constante en su vestuario durante los últimos tiempos. Contemplar a cualquier otra mujer vestida con la misma falda, chaqueta o vestido que la princesa ha sido la sorpresa de muchos y también del agrado de otros, que han visto en este gesto una manera de popularizar su posición. De cualquier manera, en ningún momento ha perdido la referencia de los grandes diseñadores para lucir delicados vestidos en las galas oficiales. El diseñador Felipe Varela sigue encontrándose entre sus favoritos y es quien la viste en las ocasiones especiales. Sus colores habituales son el gris perla, el nude , de plena actualidad, los blancos y los tonos pastel. Sin olvidar el negro o los rojos intensos.

Su cabello ha perdido en volumen y ahora prefiere llevar melena más larga de lo habitual, ligera y suelta, lo que le da un aire más juvenil. Para las noches oficiales, un moño suele ser el recogido por el que más apuesta, y su estilizado cuello permite lucir delicadas joyas.

Su pasión por el periodismo la ha llevado a no alejarse de todo aquello que tiene que ver con la comunicación y la lengua, por lo que participa regularmente en actos de la Fundéu BBVA y la Fundación San Millán.

tracking