EXPLOSIÓN DE UN CAMIÓN QUE PORTABA OXÍGENO LÍQUIDO
Abren válvulas en la cisterna del camión de Moncada para reducir presión y evitar más explosiones
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos continúan trabajando en el siniestro registrado en la empresa Air Liquide de Moncada (Valencia), en el que el conductor de un camión ha fallecido mientras realizaba tareas de descarga de oxígeno líquido como consecuencia de una deflagración en el vehículo. Los técnicos del Cuerpo han abierto válvulas dentro la cisterna del camión para reducir la presión del gas que queda dentro y evitar más explosiones. Así lo ha explicado Juan Escobar, el oficial del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia al cargo de la intervención para controlar la explosión en la industria de Moncada, quien ha explicado que el conductor ha salido despedido del vehículo "por la onda expansiva".
Asimismo, Escobar ha declarado que la deflagración ha afectado a las fábricas colindantes, ya que la onda expansiva ha sido "bastante fuerte" --la han cifrado en 30 metros-- y ha señalado que "prácticamente toda la manzana" en la que se encuentra la fábrica "ha sido desalojada". Al menos ocho vehículos han resultado también afectados.
También ha destacado que el oxígeno líquido va en "unos depósitos comprimidos" y ha asegurado que "son gases no inflamables, no tóxicos y oxidantes". Las válvulas que se han abierto dentro de la cisterna tienen como objetivo que el gas "no coja presión y no se produzca otra explosión".