Diario de León

Pussy Riot desafía a Putin y queman su retrato en un vídeo

Las integrantes quieren agradecer las muestras de apoyo que han recibido.

Manifestación de apoyo a las Pussy Riot en imagen de archivo.

Manifestación de apoyo a las Pussy Riot en imagen de archivo.

Publicado por
agencias | madrid
León

Creado:

Actualizado:

La banda de punk rusa Pussy Riot difundió ayer un vídeo en el que dos de sus componentes encapuchadas, que actúan en nombre de sus amigas, encarceladas se cuelgan de un edificio para quemar un retrato del actual presidente ruso, Vladimir Putin.

En la grabación, las dos integrantes del grupo también agradecen el apoyo que han recibido desde todos los rincones del mundo, así como de artistas a nivel internacional como Madonna o el grupo Red Hot Chili Peppers , informó el diario Moscow Times .

Este vídeo es la respuesta de la polémica banda de punk rusa a una solicitud planteada por la cadena de televisión MTV , que les había solicitado que contestaran a las muestras de agradecimiento de artistas internacionales para difundir las imágenes durante la entrega de los premios MTV celebrado durante el pasado jueves por la noche.

La grabación, cuya duración es de poco más de un minuto, muestra a dos miembros de Pussy Riot descolgándose en rappel por un edificio deshabitado para colocar una pancarta gigante del grupo y un retrato del presidente Vladimir Putin al que prenden fuego.

Durante la quema de la imagen del líder ruso, las dos mujeres llaman «diablos» tanto al presidente ruso como al bielorruso, Alexander Lukashenko. «Hemos estado por el derecho a cantar, a pensar, a criticar», dice en inglés en el vídeo una de las cantantes que aparecen encapuchadas.

«Hemos estado luchando por el derecho a cantar, a pensar, a criticar. Para ser músicos y artistas, preparados para hacer todo lo posible para cambiar nuestro país, sin importar los riesgos. Continuamos con nuestra lucha musical en Rusia», asegura la otra miembro de Pussy Riot .

El resto de componentes de la polémica banda —Nadezhda Tolokonnikova, Maria Alyokhina y Yekaterina Samutsevich— cumplen una pena de prisión por haber interpretado una canción de protesta en el altar de la mayor catedral ortodoxa de Moscú en marzo del 2012 y por las que están condenadas a dos años de cárcel.

tracking