Cerrar

LEONESES POR EL MUNDO. INGLATERRA | María Martínez. au pair

«Londres, ciudad que enamora»

Licenciada en Biología en la ULE se cansó de no encontrar trabajo y dispuesta a mejorar su inglés se marchó a Londres en octubre del año pasado, donde trabaja como cuidadora de niños.

María Martínez Marquiegui (en primer plano), posa en la famosa plaza de Picadilly Circus.

Publicado por
guillermo mieres | león
León

Creado:

Actualizado:

María Martínez residía en León en casa de sus padres y ya con la Licenciatura de Biología por la Universidad de León en el bolsillo buscaba trabajo. Sin embargo, y con la actual crisis que atraviesa España no encontraba ningún empleo. Esto unido a sus ganas de mejorar su inglés la llevaron a tomar la decisión de marchar una temporada a Inglaterra, y tras sopesar varias ciudades, finalmente Londres fue la elegida.

«Elegí este destino porque Londres es una ciudad maravillosa, llena de oportunidades. Cada día llega gente de todo el mundo buscando un lugar donde estudiar inglés es un aprendizaje ameno y divertido. Para mí, es la capital del mundo», comenta María.

Cuando la leonesa viajó a la capital inglesa desconocía cuál sería su trabajo definitivo. «Decidí irme ‘a la aventura’, sin trabajo y sin agencia, solo con el dinero que mis padres me pudieron dar. Cuando te vas a buscar trabajo de lo que sea es casi imposible encontrarlo desde España. Seguí todos los consejos que me habían dado, echar el currículum por internet, recorrer Londres buscando restaurantes, tiendas, etc. Aún así no encontraba nada. Tal vez había llegado en una época donde el trabajo escaseaba, o mejor dicho, había habido una ola de inmigrantes en la misma situación que yo. Así que un día me plantee la opción de ser au pair, ya que siempre me han gustado mucho los niños. En siete días tenía trabajo en una familia maravillosa cuidando de tres preciosos niños, y lo más importante, con unas condiciones inmejorables para mejorar mi inglés. Llegué un 24 de octubre y el 7 de diciembre empecé a trabajar».

Aunque cuando empezó su aventura esta leonesa no imaginaba que acabaría con este trabajo, ahora esta muy contenta. «He tenido mucha suerte con mi familia de acogida, son encantadores. El sueldo de au pair no es mucho, pero te da para vivir e incluso para ahorrar. Trabajo cinco horas al día. El resto del tiempo lo dedico a estudiar inglés, hacer amigos, tomarme alguna cerveza, y hacer turismo. Para mí no hay mejor trabajo que éste. Además tengo bastante tiempo para mi vida personal».

Sin embargo y como no podía ser de otra manera María echa muchas cosas de menos de su tierra leonesa. «Echo de menos, el clima, la tranquilidad, la montaña , mi familia, mis amigos, pero sobre todo el sol, el sol español, no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. También echo en falta pasar cada día por la calle Ancha o la Catedral. Son cosas cotidianas, pero luego se echan mucho de menos».

Sobre Londres solo encuentra cosas buenas que contar. «Ésta es una ciudad que enamora, te lo hace pasar mal, bastante mal al principio, pero luego no quieres abandonarla. Tiene algo que hace que quien viene a vivir aquí no quiera marcharse, hasta coger el metro se convierte en agradable».

«La verdad es que no tengo pensando volver a León en muchos años. En todo caso si me ofrecieran el trabajo de mi vida por supuesto que volvería, pero viendo como están las cosas en España dudo mucho que algo así sucediera. Lo mejor que he podido hacer ha sido emigrar», asegura María.