Gente de aquí | Acto social
Marea roja y blanca solidaria
La diseñadora leonesa María Lafuente recibe la Medalla de Plata de la Cruz Roja en un acto cargado de emoción y agradecimientos.
La diseñadora leonesa María Lafuente recibió ayer la Medalla de Plata de la Cruz Roja por la estrecha colaboración que mantiene desde hace años con la organización. María, se mostró muy emocionada al recibir este premio y aseguró «estar orgullosa de que haya tanta gente con esta marea roja y blanca tan solidaria en el mundo».
También les fueron otorgadas otras dos Medallas de Plata al jefe de la Policía Local de León, Martín Muñoz Navarro, y al que fuera durante cuatro años subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez Martínez.
En el acto, además, estaban presentes el presidente provincial de Cruz Roja, José Ignacio de Luis Páez, el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñonez; el concejal de Policía del Ayuntamiento de León, Ricardo Gavilanes y la diputada y alcaldesa de Mansilla de las Mulas, Mª Paz Díez Martínez. Asimismo, los presidentes comarcales de Cruz Roja en León y varios voluntarios llegados de toda la provincia.
Todos los participantes reconocieron la labor que hace Cruz Roja en la sociedad y «sobre todo en el momento de crisis que vivimos, donde la solidaridad y los valores imprescindibles que posee la asociación tienen que estar más presentes que nunca», como apuntaba el subdelegado del Gobierno en León.
Uno de los voluntarios de la organización, Francisco Sahelices, definió en su intervención lo que para ellos debe significa Cruz Roja: «generosidad y compromiso con toda la sociedad». Según Sahelices, «nuestro deber es transmitir ciertos valores y poner el corazón en todo lo que hacemos», afirmó.
Además de las medallas de plata, la acción voluntaria anónima también fue reconocida con la entrega de once diplomas a voluntarios de diferentes zonas de la provincia.
Por último, el presidente provincial de Cruz Roja reiteró que los voluntarios no son solamente el «motor de la organización, también lo son de la sociedad».