Negativo el uso del ‘tupper’ en los colegios si no ofrece tres platos
El uso del tupper en el comedor escolar puede tener una incidencia negativa, en la salud y el rendimiento en las aulas, si no se incluyen todos los alimentos que «se ponen en el plato», según advierten expertos en nutrición.
«El problema surge si empezamos a poner en el tupper un sólo alimento, como un filete, que es más cómodo, porque quitaríamos una de las bases de la alimentación, que es la variedad», explicó la directora de análisis de la Fundación Española de Nutrición, Susana del Pozo. Para que el menú elaborado en casa sea correcto debería ser repartido en varios envases, porque debe incluir «tres platos», defendió, y tener un espacio adecuado donde conservarlo.
Del Pozo destacó la importancia de educar a la población sobre la necesidad de aplicar tres pautas en la dieta diaria: variedad, equilibrio y moderación. Así, indicó que deben cumplirse las mismas reglas exigidas a los menús escolares, controlados por las administraciones, a las fiambreras preparadas en casa.