Diario de León
Publicado por
PEDRO TRAPIELLO
León

Creado:

Actualizado:

Tienen unidad interna los obispos españoles y es más falsa que las mulas de Cabo. Figuran todos en una sola conferencia episcopal, sí, pero por imperativo romano o exigencia del guión; en realidad son tres o más las familias episcopales y no están muy bien casadas entre sí, pues los prelados vascos y catalanes llevan cuarenta años pidiendo separación, divorcio, y reclaman su propia conferencia (hoy son provincia eclesiástica... y ya le ronca).

La ostentación de independentismo que hoy hace hervir las alturas y las bajuras catalanas está dando mucho que hablar... algunos se ponen nerviositos... y España, amén de arruinada y hecha mierda, va dando por ahí la mala imagen de estar a la greña, locos todos ahostiándonos con el palo de las banderas... y como es fragor de río revuelto, no se reprimieron los señores obispos en su vieja manía de entrar en los asuntos del César... y con prudencia vaticana, eso sí, hicieron declaración oficial de su inquietud y turbación ante el asunto catalán como si se quebrantara la sagrada unidad nacional y profetizaran desgracias para la familia.

No tardaron ni dos días en hablar los obispos catalanes. Contraataque. Reafirmaron la especificidad catalana, su historia y lengua milenaria, el diferente seny de ese pueblo... y declararon la legitimidad de cualquier opción política, recordando que Cataluña puede optar a un papel soberano en su relación con España, ser otra cosa en la nueva Europa... o sea, que votar por el divorcio de España, no sólo no es pecado, sino que hasta la Virgen de Montserrat lo bendice, seguro... a ver: si la Virgen del Pilar dice... que no quiere ser francesa... que quiere ser capitana... de la tropa aragonesa , ¿acaso la Moreneta no está su derecho de no querer ser española y ser capitana del Barça?...

En realidad, lo que están diciendo los obispos es que hay una iglesia catalana y otra española... ¿iglesias distintas?... es curioso ese cristianismo que separa o diferencia; es como decir « hermanos en Cristo, lo que quieras; pero la burra, por lo que vale », porque en el fondo, de eso se trata, de patrimonio... y de rendir cuentas sólo al ombligo... dame la hijuela, que me largo... y como somos gente de Dios, ahorrémonos los portazos... sin escándalos.

tracking