Cerrar

Hallan sin vida al desaparecido durante las riadas en Málaga

El hombre, de 60 años, se vio sorprendido por la crecida del río.

Publicado por
EFE | mÁLAGA

Creado:

Actualizado:

El cadáver encontrado el pasado miércoles en el mar es el del hombre que desapareció el pasado 28 de septiembre tras ser arrastrado por la riada en la localidad malagueña de Pizarra, con lo que se eleva a siete el número de fallecidos por las inundaciones en Andalucía.

Fuentes de la Guardia Civil informaron ayer de que ya ha sido confirmado que el cuerpo, que fue localizado el pasado miércoles por la mañana en el mar, a unos 800 metros de la costa, corresponde a la víctima.

El hombre, de unos 60 años, y que trabajaba como guarda de una finca en Pizarra, se vio sorprendido por la crecida del río Guadalhorce a consecuencia de las intensas lluvias.

Entre la localidad de Pizarra y la desembocadura del Guadalhorce en el mar hay más de 20 kilómetros. El cadáver fue avistado el pasado miércoles por unos marineros, que avisaron al servicio marítimo de la Guardia Civil, que rescató el cadáver y lo trasladó al puerto de Fuengirola.

Pese al avanzado estado de descomposición del cuerpo, los primeros indicios ya sugerían que se trataba del hombre que fue arrastrado por la riada pues, al parecer, conservaba prendas de ropa que coincidían con las del desaparecido y, además, tenía tierra en los bolsillos, según publicó auer el diario Sur.

La Guardia Civil ya pudo identificar el cadáver, que ha sido hallado doce días después de que se iniciase la búsqueda, en la que han participado miembros del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (Geas) del instituto armado y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.

El hallazgo del cadáver del desaparecido en Pizarra eleva a siete el número de fallecidos en Andalucía por las inundaciones registradas el pasado 28 de septiembre, tres de ellas en la provincia de Málaga y cuatro en Almería.

Los otros dos fallecidos en Málaga, ambos octogenarios, son una mujer de Álora que se encontraba cerca del río Guadalhorce cuando se desbordó, y un vecino de Archidona cuyo cadáver fue hallado en el cauce del río Marín, a unos dos kilómetros de donde desapareció.