Los conductores de Málaga, Tenerife y Cádiz, los que sufren más accidentes
Los conductores de Cádiz, Málaga y Santa Cruz de Tenerife son los que más se accidentan en España, mientras que los automovilistas de La Coruña y Las Palmas de Gran Canaria son los que tienen el índice de siniestralidad más bajo. Según datos de Línea Directa Aseguradora, cada año, uno de cada cinco conductores (el 22%) que circula por una capital de provincia tiene un accidente. Mientras los conductores de ciudades como León u Oviedo se accidentan entre un 15 y un 25%.
El director de gobierno corporativo de aseguradora, Francisco Valencia, que desglosó este martes el estudio Puntos rojos: Los accidentes de Tráfico en las capitales españolas , los conductores de Las Palmas de Gran Canaria (-10%) y Valencia (-9,6%) son los que más han conseguido bajar sus cifras de accidentalidad dentro del casco urbano en los últimos seis años, mientras que pontevedreses (con un aumento del 7,8%) y gaditanos (con un 3,7%) son los que más empeoran.
El estudio ha permitido crear un ‘top 15’ de los lugares donde más accidentes se producen y la gran mayoría se encuentran en Madrid, Barcelona y Sevilla.