Diario de León

Gente de aquí | Un alejamiento soberano

Apartadas de la familia real

Las figuras de cera de las infantas Elena y Cristina ya no aparecen junto a los reyes y a los príncipes de Asturias debido a su complicada situación.

Imagen de la anterior colocación de la Familia Real, sin Iñaki Urdangarín.

Imagen de la anterior colocación de la Familia Real, sin Iñaki Urdangarín.

Publicado por
Europa press | Madrid

Creado:

Actualizado:

No ha habido consideración ninguna. Las Infantas Elena y Cristina han sido apartardas del resto de la familia Borbón. Eso es lo que ha ocurrido en el Museo de Cera de Madrid, donde las figuras de las hijas de los reyes han sido literalmente apartadas del resto de la familia.

La complicada situación familiar de los Borbones ha obligado a continuos cambios en la organización del museo madrileño. En el recuerdo de todos está la imagen de Jaime de Marichalar siendo trasladado en carretilla del salón real hasta el coso de Las Ventas, sin saber muy bien el motivo por el que se escogía esa sala.

Tiempo después le toco el turno al duque de Palma que también fue apartado y llevado a un pasillo que comunicaba dos salas. Tras algunos meses en ‘tierra de nadie’ fue definitivamente retirado de la exposición al igual que Jaime de Marichalar y según hemos podido averiguar, parece que ambas figuran han terminado en el taller del museo para ser fundidos.

Ahora les ha tocado el turno a las infantas Elena y Cristina. La decisión de Zarzuela de potenciar el papel de los Príncipes de Asturias como futuro de la Corona ha tenido su fruto. Las dos hijas de los Reyes han sido relegadas a un segundo plano, aunque la forma no parece la más acertada.

Sus figuras han sido colocadas en un lado de la sala, con la vista al frente y la mirada pérdida ya que las figuras no miran a nadie. Más bien parecen dos visitantes despistados que parte de la familia real española.

Y es que guste o no guste, las Infantas no dejan de ser hijas y hermanas de quién son de la noche a la mañana. Lo que esta claro es que nuestra Familia Real ha sufrido muchos cambios, al menos en el Museo de Cera de Madrid.

No solo sus reproducciones de cera han sufrido estos alejamientos ‘reales’; también los personajes de carne y hueso han experimentando dicha sensación, como le sucedió a la Infanta Elena en el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional, donde quedó relegada a la tribuna de autoridades. La primogénita de los reyes no estuvo presente ni en la plataforma donde el resto de la Familia Real observó la comitiva, ni después en la tradicional línea de saludo en la recepción que posteriormente ofreció don Juan Carlos en el Palacio Real.

tracking