DEL MINISTERIO DE SALUD
Polémica campaña en Chile contra el cáncer de mama
Con el lema "Si nos gustan tanto, hay que cuidarlas" pretende que ellos animen a sus parejas a ir al médico. Grupos feministas han protestatado contra el vídeo, en el que solo aparecen senos
En Chile hay una muerte cada ocho horas a causa del cáncer de mama . Por eso el Ministerio de Salud de ese país ha lanzado una campaña televisiva para la prevención del cáncer de mama.
iseñada por la agencia de publicidad Lowe Porta Chile, el vídeo se aleja del enfoque tradicional: en vez de dirigirse al público femenino apunta a sus parejas, para que animen a sus compañeras a realizarse los chequeos pertinenetes. El eslogan es así de directo: "Si nos gustan tanto, hay que cuidarlas".
30 segundos de senos
La campaña de salud pública ha conseguido rápidamente el efecto que pretendía, tener muchísima repercusión gracias a la polémica que han generado 30 segundos de espot en el que solo aparecen pechos (de mujeres haciendo deporte, bailando, vistiéndose, amamantando a su hijo, haciendo el amor...).
Varios grupos feministas han puesto el grito en el cielo y han acusado al Ministerio de lanzar un anuncio que utiliza a la mujer como a un objeto, y, además, de dejar, en un segundo plano, el objetivo del anuncio, que era prevenir contra el cáncer de mama.