FALLECIERON TRES MUJERES
Los vecinos del edificio incendiado en Sabadell no podrán regresar en unos días
Siete vecinos del edificio incendiado de la calle Forcanada de Sabadell (Barcelona), en el que murieron tres mujeres, no podrán regresar a casa hasta dentro de unos días, hasta que concluya la toma de pruebas de la investigación y el informe técnico. Según han informado a Europa Press fuentes municipales, la policía científica de los Mossos d'Esquadra ha estado en el inmueble este viernes recabando pruebas y mantiene el edificio precintado, por lo que los técnicos municipales todavía no han podido revisarlo.
El informe técnico definitivo sobre el edificio deberá concluirse una vez se termine la fase de investigación policial y el arquitecto municipal pueda revisar si hay peligro para los pisos superiores del inmueble, ya que el incendio se produjo en los bajos.
Hasta que tengan luz verde para volver a casa, los vecinos se hospedan en casa de familiares y amigos, después de declinar la propuesta de realojarles del Ayuntamiento de Sabadell.
Exteriormente el edificio no presenta señales de estar afectado estructuralmente y las casas colindantes no han sido desalojadas.
El menor herido grave en el incendio de la vivienda se encuentra ingresado estable en la UCI pediátrica del Hospital Parc Taulí de Sabadell, según han informado a Europa Press fuentes del centro.
Un matrimonio de ancianos que vive en una planta superior, pese a haber sido dados de alta en un primer momento, han regresado este viernes para pasar por la cámara hiperbárica en el Hospital Moisès Broggi, al presentar dificultades para respirar.