Gente de aquí | El entorno hípico
Elena, sola y sin compromiso
El jinete Alfredo Fernández Durán desmiente personalmente que exista. una relación sentimental con la infanta, con la que matiene una vieja amistad .
Existía la posibilidad de que tras llevar casi cinco años soltera pudiera haber encontrado de nuevo el amor, y aunque han sido varios los hombres con los que se le ha relacionado, últimamente no dejaba de rumorearse que podía haberse refugiado en los brazos de un apuesto jinete y viejo amigo.
No es la primera, ni seguramente sea la última vez que intentan emparejar a la infanta Elena. En esta ocasión el protagonista es Alfredo Fernández Durán, un jinete de 48 años que ha coincidido en varias ocasiones en el círculo de amigos de la infanta.
Se conoce que doña Elena y Alfredo Fernández Durán, dos aficionados a la hípica y al mundo del caballo han coincidido en alguna que otra ocasión, y las pocas palabras que habrán cruzado han llevado a confusión.
De hecho, la infanta es una asidua a este tipo de eventos y siempre se ha declarado una amante de la hípica. Frecuenta con gran asiduidad este tipo de eventos, le gusta moverse por el ambiente distinguido, refinado y elegante de los amantes de los caballos, y precisamente aquí se conoce que muestra su faceta más abierta y relajada.
Así que no es casualidad que este romance provenga del entorno de la hípica, puesto que ya han sido varios hombres relacionados con este deporte los que han sido apuntados como supuestas parejas de doña Elena.
Sin embargo, resulta que los rumores que apuntaban a que la infanta podría haber comenzado un romance con Alfredo Fernández Durán han resultado ser falsos, y él mismo ha desmentido que hubiera una relación sentimental con doña Elena.
El jinete ha declarado que está felizmente casado con su mujer Alicia Llanza, con quien comparte su vida desde hace 7 años. También afirma que tanto él como su mujer pertenecen al mismo círculo íntimo de la infanta, y que la conocen personalmente.
Lejos de actuar desconsideradamente ante estas especulaciones, tanto Alfredo Fernández Durán como su mujer prefirieron tomárselo con buen humor y reírse de esta anécdota.
Pero no solo habló el jinete, sino que su mujer también quiso tomar la palabra: «Estamos casadísimos y bien casados, pero somos amigos de ella», para dejar claro que aún siguen felices en su matrimonio a pesar de que varios medios hayan apuntado a que se habían separado.
Aun así, Alicia Llanza, para no dejar lugar a dudas, también quiso desmentir la relación de su marido con la Duquesa de Lugo y aclarar que no estaban separados. Y es que, según contaba el propio Fernández Durán, es «revivir mis años mozos,porque no es la primera vez que surgen estos rumores», contaba.