Cerrar

Madrid se desmarca de Botella y pide responsabilidades por la avalancha

El SUP replica al Ayuntamiento y dice que el Madrid Arena sí precisaba licencia.

Publicado por
europa press / efe | madrid

Creado:

Actualizado:

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, señaló ayer que espera que se «depuren responsabilidades» a todos los que hayan podido «violar» la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid después de lo sucedido en el Madrid Arena, una fiesta que se ha saldado hasta el momento con la muerte de cuatro jóvenes aplastadas en una avalancha humana. Otra joven permanece en estado crítico en la UVI de la Fundación Jiménez Díaz.

«Espero que se depuren responsabilidades a todos los que han violado la Ley de Espectáculos y sus estrictos requisitos», indicó Victoria vía twitter, al tiempo que detalló que esta Ley de Espectáculos establece «estrictos requisitos de aforo, menores, objetos peligrosos, seguridad y control de accesos».

El consejero ya ha recibido instrucciones por parte del presidente de Madrid, Ignacio González, de extremar todas las medidas de precaución que se puedan tomar de cara a las macrofiestas que se celebren las próximas navidades y desde el Gobierno madrileño confían en que la investigación judicial sobre el Madrid Arena aclare lo sucedido el miércoles.

No debería funcionar

Mientras, Javier Alonso, autor del acta que levantó la Policía en el 2006 advirtiendo de que el Madrid Arena carecía de licencia de funcionamiento, discrepó ayer del argumento esgrimido por el Ayuntamiento de que en virtud de la Ley del Suelo de Madrid ese recinto no requería de esa licencia.

«Para que un establecimiento y, máximo un pabellón multiusos como el Madrid Arena, funcionara desde un principio, esa licencia era imprescindible», destacó Alonso, miembro del Sindicato Unificado de la Policía, que ayer denunció esta circunstancia.

Alonso precisó que la Ley del Suelo de lo que trata en su artículo 151 «es de licencias urbanísticas», mientras que la expedición de «una licencia de funcionamiento para una actividad concreta como un partido de baloncesto o espectáculos públicos» se rige por la Ley de Espectáculos 17/1997 de la Comunidad de Madrid. Carecer de esa licencia de funcionamiento significa que ese recinto «no debía haber funcionado en ningún momento».

Cargando contenidos...