EL CONSTITUCIONAL AVALA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL
El Foro de la Familia promoverá una iniciativa legislativa popular para restablecer el matrimonio tradicional
El Foro de la Familia ha anunciado que promoverá una iniciativa legislativa popular para restablecer el matrimonio como una unión específica para el hombre y la mujer si el PP no deroga "inmediatemente" la reforma del Código Civil que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo
"Exigiremos a los políticos -especialmente a los del PP- que se pronuncien uno a uno a favor o en contra del restablecimiento del matrimonio hombre-mujer", asegura la organización después de que el Tribunal Constitucional haya avalado esta normativa al rechazar un recurso del PP y de que el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, haya anunciado que el Gobierno no cambiará la normativa.
A juicio del presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, "que una ley sea constitucional no quiere decir que sea buena". "El TC no tiene competencia para establecer cómo deben ser las leyes; su función se limita a establecer cómo no pueden ser. Si el PP se escuda en esta sentencia para aceptar ahora la ley de Zapatero, estará traicionando sus compromisos públicos en la materia durante los años 2004 y 2005 y renunciando a defender las ideas mayoritarias entre sus bases con excusa torpe y cobardía política", ha asegurado.
Además, ha recalcado que "con estas sentencias que, en su opinión, "cambian la Constitución para acomodarla a la ideología momentánea de las mayorías políticas circunstanciales", el TC provoca una "profunda desafección" de muchos ciudadanos hacia la Constitución, algo "muy grave en estos momentos de profunda crisis del sistema de 1978".
Por su parte, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha alertado sobre las "consecuencias" que el fallo del Tribunal Constitucional. "Esta sentencia es un disparate jurídico, social y económico, cuyas consecuencias ya estamos padeciendo", sentencia.
"LASTRE" EN LA ACTUAL COYUNTURA
En su opinión, "parece mentira que, en un contexto de crisis económica, de envejecimiento de la población y de inestabilidad de los fundamentos del sistema de pensiones entre otros males, se apoyen modelos sociales cuya aportación, lejos de ser positiva, supone un lastre".
Por una parte, considera que el fallo del TC "pervierte el fundamento básico de la justicia, que es otorgar a cada uno lo que le corresponde". "En segundo lugar, desde el punto de vista social, estamos asistiendo desde hace años a un acoso y derribo atroz del matrimonio y la familia y esta sentencia arremete aún con más fuerza contra una institución sin la cual, por ejemplo, el estallido social en tiempos de crisis sería mucho más preocupante", ha añadido.
Además, ha alertado de los posibles "efectos perversos" que tiene despreciar las necesidades de los menores, que "tienen derecho a tener un padre y una madre".