Cerrar

El Ayuntamiento intenta borrar las pruebas de que promocionó el evento

Un momento del funeral de la joven fallecida.

Publicado por
M. Sáiz / M. E. Alonso | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Desde el primer momento de la tragedia del Madrid Arena el Ayuntamiento de Madrid hizo por desvincularse de la macrofiesta y dar a entender que su única relación con los organizadores era la de arrendador y arrendatario. Incluso, el día después de la avalancha humana, la alcaldesa, Ana Botella, anunció que «nunca más» toleraría una fiesta así en un recinto de titularidad municipal.

Sin embargo, solo horas antes la realidad era bien otra. El Ayuntamiento, a través de sus dos webs sobre eventos se había volcado hasta el mismo 31 de octubre en promocionar y exaltar la macrofiesta. De esas campañas en Internet ya no queda nada. El Consistorio, horas después de la tragedia, procedió al borrado en esos dos portales de cualquier referencia a su apoyo al Thriller Music Park . Sin embargo, los especialistas policiales han logrado recuperar esas páginas borradas.

En esos portales municipales, el Ayuntamiento llamaba a los jóvenes a «celebrar Halloween» con la «mejor música electrónica» en el «Madrid Arena». El Ayuntamiento incluso ensalzaba el trabajo de la empresa organizadora: «DivierTT, ha preparado un espectáculo global, en el que el montaje desempeña un importante papel con un impresionante pasaje del terror. La estrella de la noche será Steve Aoki, este inclasificable artista lleva años agitando la música electrónica con su peculiar sonido».

Quebrantó su normativa

Asimismo, el Ayuntamiento tampoco dudó en violar su propia normativa para contratar con DivierTT la macrofiesta de Halloween en la que murieron aplastadas cuatro chicas. El pasado viernes se supo que la empresa promotora, al tener una deuda con la Seguridad Social de 26.047 euros, no podía tener relación con las administraciones según Ley de Contratos del Sector Público.

Sin embargo, Pedro Calvo, concejal responsable de Madrid ‘Espacio y Congresos’, gestora del Madrid Arena, desmintió este extremo. Para contratar con la Administración sí hace falta estar al día de los pagos de las cuotas a la Seguridad Social, pero al contratar con una empresa, aunque sea pública, debido a que se rige por el derecho mercantil privado, esa obligación no existe».